Proyecto Huerto Escolar

10 / junio / 2024  |   Actividades, Información para familias

El Colegio Las Rosas puso en marcha hace ya unos años el huerto escolar. Lo hizo dar respuesta a la necesidad del alumnado de Infantil de aprender disfrutando del sol y al aire libre.

En este tiempo se ha convertido en un espacio para el aprendizaje al aire libre, con los beneficios físicos y emocionales que ello conlleva.

Este proyecto, dirigido al alumnado de Infantil, tiene por objetivos:

• Concienciar sobre el cuidado del medioambiente y formar hábitos de nutrición saludable.
  • Inculcar valores como la paciencia, la responsabilidad, el compromiso y el compañerismo.
  • Servir como herramienta de aprendizaje transversal: Se trabajan conocimientos y habilidades de diversos ámbitos.
  • Aprender disfrutando del sol y del aire libre.

En definitiva, se trata de un recurso didáctico fantástico para promover el aprendizaje integral en niños y niñas.

Para más información, acceda a este enlace.

Tags: Actividades escolares, Información familias